XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y IV Congreso de Semillas

XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y IV Congreso de Semillas

  • La XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y el IV Congreso de Semillas contarán con la participación de conferencistas de Colombia, América Latina y el mundo.
  • Un espacio para intercambiar experiencias y perspectivas sobre agricultura sostenible, cambio climático y mejoramiento genético.

 

Bogotá, D.C., 24 de mayo de 2019. La Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) realizarán del 7 al 10 de octubre de 2019, en el hotel GHL de Montería, Córdoba, la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y el IV Congreso de Semillas.

Este doble evento que se consolida como uno de los más importantes de las Américas convoca a diferentes actores del sector agrícola, científico y tecnológico, entre los cuales se destaca la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos, que enriquecerán la agenda temática con ponencias y paneles de interés.

“Este espacio representa una gran oportunidad para todos los productores, investigadores, asistentes técnicos, gremios de la producción, compañías de semillas y demás interesados en participar, para apreciar los avances e innovaciones que se adelantan con el apoyo de diferentes entidades que día a día generan acciones de valor para el agro y de esta forma fortalecer la competitividad del campo colombiano”, expresó Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas.

Además, el evento contará con un escenario académico acompañado de una jornada de campo, que permita a los asistentes conocer de primera mano lo más destacado en experiencias y perspectivas en materia de mejoramiento genético, cambio climático, agricultura sostenible, avances en maquinaria e insumos y nutrición de cultivo, entre otras.

“Es una ocasión para intercambiar experiencias y conocimiento científico entre los distintos países y las entidades presentes en ellos, para identificar y construir en equipo soluciones oportunas que mejoren la productividad de manera sustentable, inclusiva y rentable para un grano como el maíz que está tan atado a la identidad y al futuro de la región de América Latina, y del mundo, con miras a establecer alianzas para beneficio de todo su sistema agroalimentario”, expresó Bram Govaerts, Representante Regional del CIMMYT para las Américas.

Más información:
María Fernanda Estupiñán Muñoz
Correo electrónico: comunicaciones@acosemillas.org

Tel: (+57-1) 7593128


Colombia

Comments are closed.